Català · Español · English · Français · 汉语


Logo AgendaConcerts.cat


Busca conciertos por día

AgendaConcerts.Cat. Conciertos y festivales musicales de todo el mundo · Facebook · Twitter | X · Instagram · Threads


Amazon Music Unlimited, nueva competencia para Spotify, Apple Music, Deezer…

Amazon Music Unlimited es la nueva competencia para Spotify, Apple Music o Deezer. Se trata de un servicio de música vía ‘streaming’ que cuenta con 50 millones de canciones en su catálogo según Amazon.

Además de escuchar las canciones en ‘streaming’, el servicio también incluye la posibilidad de descargar las canciones para escucharlas ‘off-line’.

En la práctica se trata de una ‘app’ disponible para Fire, iOS, Android, web, PC y MAC.

Como oferta de lanzamiento, Amazon ofrece el servicio de forma gratuita durante 30 días y sin anuncios. Para darse de alta en Amazon Music Unlimited se requiere una cuenta con Amazon. El servicio se cancela en cualquier momento en ‘Renovación de la suscripción’.

Hay diferentes tarifas: Tarifa Individual o Tarifa Familiar, respectivamente, 9,99 y 14,99 euros al mes, aunque la familiar ofrece hasta 6 cuentas por el mismo precio. Los 9,99 euros al mes parecen el estándar del sector, Spotify vale lo mismo y Amazon Music Unlimited no tiene por el momento una tarifa para estudiantes.

Además, a los clientes de Amazon Prime –la competencia de Amazon contra Netflix- se les ofrece un ahorro de dos meses en el servicio.

Entre los extras de la ‘app’ hay que destacar el algoritmo de recomendaciones personalizadas. Amazon es una de las empresas punteras en el campo del Machine Learning y las sugerencias de su tienda son toda una referencia para el resto de empresas. No obstante, lo va a tener muy difícil para superar el algoritmo de Spotify.

No queda realmente clara la razón por la cual un usuario habría de cambiar de Spotify a Amazon Music Unlimited. Spotify tiene unos 10 millones de canciones menos –si nos creemos las cifras de Spotify y Amazon- y vale lo mismo pero en lo que sí podría dar la sorpresa Amazon sería en la ‘afinación’ de su algoritmo de sugerencias. En caso de duda, se puede probar el servicio de Amazon durante 30 días de forma totalmente gratuita aquí.