Català · Español · English · Français · 汉语


Logo AgendaConcerts.cat


Busca conciertos por día

AgendaConcerts.Cat. Conciertos y festivales musicales de todo el mundo · Facebook · Twitter | X · Instagram · Threads


Llegir en Català · Leer en Español · Read in English

El coronavirus impulsa los conciertos sin público

Los gobiernos europeos han comenzado a aplicar medidas drásticas para controlar la epidemia del coronavirus y uno de los sectores económicos que va a padecer las consecuencias de forma más inclemente es el de la música en directo. Por razones obvias, una sala de conciertos atestada es una de las zonas que más puede ayudar a la propagación del Covid-19 y, por esta razón, Italia ha suspendido toda la agenda de conciertos del país y Francia ha restringido las reuniones de más de 1.000 personas.

Sin embargo, donde una puerta se cierra otra se abre y ésta es la de los conciertos sin público físico. Por ejemplo, el Teatro de La Fenice de Venecia ha propuesto a sus abonados dos representaciones que podrán ser vistas en streaming en su canal de YouTube. En Lausanne (Suiza), la semana pasada se retransmitió por radio y televisión los conciertos de miércoles y jueves del renombrado violinista francés François Capuçon sin público.

Otros espacios como el Teatro Massimo de Palermo ha anunciado que a partir del martes 10 de marzo llevará a cabo una programación intensa de ópera a través de su canal web –no en directo. Empezarán con ‘La Traviata’ de Verdi, continuando de esta manera hasta que no puedan abrir el teatro.

Seguramente la mayoría de espectadores de música en directo no consideren ni aproximable la experiencia de vivir un concierto a pocos metros de sus artistas favoritos a verlo en una pantalla, por muy grande que sea, pero si el márquetin se aplica probablemente encuentre un nuevo nicho. ¿Quién hubiera dicho hace 20 años que el público iba a pagar más de 50 euros por ver ‘actuar’ un holograma llamado Hatsune Miku?